Un “Poblado” de carros se apoderó de las aceras

 Los mal estacionados llenan los senderos peatonales de El Poblado. Las autoridades sancionan, pero los conductores insisten en violar la norma.
 
mal parqueo2
 
Fotos Vivir en El Poblado
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
La comodidad de unos, es el peligro de otros. Esa es la frase que identifica a los transeúntes que se movilizan por las calles de El Poblado y que se ven expuestos a los peligros de ser arrollados por un carro porque las aceras están ocupadas con los malparqueados.

Las imágenes en varios sectores de El Poblado son tan recurrentes que pasaron a ser parte del paisaje y las autoridades, que si bien intentan tomar los correctivos, no han podido generar una conciencia ciudadana que evite la apropiación de los senderos peatonales.

 
mal parqueo1
 
Vivir en El Poblado hizo un recorrido por cuatro zonas neurálgicas de El Poblado y encontró un exceso desorbitado de carros mal parqueados. En algunos lugares la presencia de las autoridades de tránsito y en otras la reincidencia de los conductores que infringen las normas.

La avenida Regional a la altura de Ciudad del Río (antes del edificio de Bancolombia), la calle 9 media cuadra antes del parque de El Poblado, la zona industrial y Provenza se están infartando por la congestión de vehículos estacionados.

 
mal parqueo3
 
“El hecho de que no se hayan recogido carros de algunos puntos no significa que no los hayamos monitoreado y no estemos atentos. Estamos haciendo una gran programación logística para entregarle a la ciudad en este cuatrenio una mejora sustancial en el parqueo en vía pública de Medellín”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad en lo que va corrido del año se han impartido 1.710 comparendos por estacionamiento en lugares prohibidos. De esta cifra 771 fueron realizados de manera manual y a través del vehículo de fotodetección 939.

El llamado de las autoridades es multiplicar el mensaje de la cultura ciudadana y ser conscientes que ese espacio que se está invadiendo afecta el tránsito libre de los peatones, e inclusive implica un riesgo para los que van a pie.

“La gente tiene para aportarnos mucho. En esta zona la gente puede compartir vehículo y que se busquen otras alternativas para movilzarse. No es necesario que una persona salga en un vehículo y la gente lo deje parqueado todo el día en una vía y lo utilice para regresar a la casa”, concluyó Martínez.

 
mal parqueo 4
 
mal parqueo5