Tres muertos por accidente de dos motos en Las Palmas

La cifra de accidentes y víctimas que están dejando los accidentes de tránsito, principalmente de motociclistas tienen en alarma a las autoridades.
 
accidente las palmas cortesia
Foto cortesía
Por Daniel Palacio Tamayo
 
Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada de este viernes se presentó un accidente entre dos motocicletas que colisionaron a la altura del segundo mirador de Las Palmas, dejando como saldo a tres personas fallecidas y una más en delicado estado de salud.

Según las autoridades, la moto que descendía chocó con una que pretendía hacer un giro para retornar. En el hecho murió un motociclista de 26 años y su acompañante se encuentra bajo pronóstico médico por la gravedad de las lesiones, mientras que en la otra moto iban dos hermanos de 22 y 18 años, quienes fallecieron al instante.

La Secretaría de Tránsito, recordó que este año van 93 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales el 38% son motociclistas o parrilleros y el 50% son peatones. Sin embargo según estimaciones oficiales en el 60% de los accidentes que se dan en la ciudad está involucrado un motociclista. Por su parte, el 80% de los accidentes donde ha resultado un peatón se debe a que han sido atropellados por parte de motociclistas.

Lea: Muertes en accidentes viales, una tragedia silenciosa

Las autoridades de tránsito de la ciudad, en cabeza de Juan Esteban Martínez, lamentaron el hecho e hicieron un llamado a los motociclistas a mantener un buen comportamiento en la vía, al igual que al gobierno nacional para que regule y sea más estricto con los motociclistas, por ejemplo por medio de la expedición de licencias de conducción. Al igual que llamó la atención sobre los colegios la empresa privada y otros actores para ayudar a crear consciencia sobre el bien comportamiento en las vías.