Tres años sin ingresar al Atanasio y sanción monetaria para 12 hinchas por peleas en el clásico

Por las peleas protagonizadas en el partido del domingo entre Medellín y Nacional, estos hinchas fueron sancionados por las autoridades
 
HINCHAS PELEA CLASICO
 
Fotos cortesía Alcaldía de Medellín
 
Por José Fernando Serna Osorio
 

Un trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía permitió la plena identificación de 12 personas que serían los responsables de los disturbios ocasionados dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, el pasado domingo, con motivo del encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Luego del análisis de los videos logrados en las cámaras instaladas dentro del escenario deportivo, se dio la plena identificación de 12 hombres que serían los responsables de la pelea entre hinchas de Atlético Nacional librada en la parte baja de la tribuna Oriental y de Sur.

A estos individuos se les impuso una sanción consistente en 20 salarios mínimos equivalentes a $13.789.080 y la restricción para ingresar a escenarios deportivos en un término de tres años.

El dinero será recaudado por el Estado a través de Coldeportes.

Los acusados de los hechos vandálicos son: Alexis Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Alba, Camilo Restrepo, Carlos Andrés Osorno, Cristian Restrepo, Duván Alexis Jaramillo Zapata, Duvan Medina Luján, Johny Muñoz, Juan Guillermo Luján, Juan Manuel Cárdenas, Sergio Londoño y Fabián Jiménez.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Medellín, estas personas tendrán el derecho a la reposición ante el inspector de policía y de apelación ante el Alcalde Municipal.

En la mañana de este martes, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, habían señalado que eran cerca de 30 personas las que habían sido individualizadas, lo que indica que las investigaciones continuarán.

Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciar el juego entre una barra disidente de la hinchada verdolaga de Los Del Sur y que es conocida como La más Fiel y tras el inicio de una pelea se extendió contra algunos hinchas rojos. Inclusive intentaron robarse algunas banderas de la tribuna oriental.

Horas más tarde, varias personas resultaron heridas con arma blanca cerca de Itagüí durante un ataque a un bus ocupado con hinchas de Atlético Nacional.