Tortilla española con jamón serrano

Tortilla española con jamón serrano
Muchos de sus amigos consumían comidas fáciles pero poco apetitosas. La falta de tiempo, los pocos conocimientos culinarios o la pereza los hacían comer mal o depender en exceso de los domicilios.

Melina Escobar
y Sebastián Restrepo

Melina Escobary Sebastián Restrepo

Por eso, Sebastián Restrepo y Melina Escobar dieron vida a La Lonchera del Chef. Este lugar ofrece una gran cantidad de exquisitos platillos para llevarse a casa y prepararlos en un par minutos en microondas u horno casero, o para disfrutarlos en el local del Mall San Lucas Plaza.
Las delicias de La Lonchera del Chef se preservan en perfectas condiciones por un buen tiempo, sin necesidad de conservantes. Un proceso tecnológico, denominado ultracongelamiento, permite que los alimentos mantengan sus características originales al ser descongelados.
En esta edición especial de gastronomía española, La Buena Mesa de Vivir en El Poblado ha seleccionado de la carta de La Lonchera del Chef, la tortilla española con jamón serrano. Esta es una receta práctica e irresistible para los amantes del buen comer.
Conozca más acerca de las opciones “para llevar” y “para comer” de La Lonchera del Chef en www.laloncheradelchef.com

Ingredientes (porción para 4 personas):
4 huevos.
100 gramos de papa nevada.
50 gramos de jamón serrano.
60 gramos de cebolla blanca.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación
Corte la papa en cubos, cocínela en agua durante cinco minutos, escúrrala y enfríela en un recipiente en la nevera durante unos minutos con el fin de parar la cocción de la papa. Es importante que la papa no quede muy blandita.
Corte la cebolla en media lunas o plumas, saltéela a fuego bajo en aceite de oliva hasta que la cebolla dore un poco y se torne transparente. Corte el jamón serrano en julianas.
En un recipiente, bata los huevos, agregue los demás ingredientes y revuelva. Agregue aceite de oliva a una sartén fría, vierta la mezcla allí y reparta los ingredientes uniformemente.
Tape la sartén y déjela entre 15 y 20 minutos a fuego bajo. Cuando el huevo luzca cocinado por encima, despegue los bordes de la tortilla de la sartén con una espátula para proceder a voltearla. Para voltear la tortilla, de vuelta a la sartén sin retirar la tapa, para que la tortilla caiga sobre la tapa. Ponga la sartén nuevamente en el fogón durante cinco minutos a fuego bajo. Finalmente, sirva con aceite de oliva y pimienta. Esta receta puede consumirse caliente o fría.

*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos mismos con utensilios profesionales y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.