Tenga cuidado: Fonvalmed advierte sobre posibles intentos de engaño

Personas, ajenas a la entidad, estarían tratando de embaucar a los contribuyentes con llamadas telefónicas en las que indican un número de cuenta bancaria

Fonvalmed-011

El Fondo de Valorización de Medellín, Fonvalmed, advirtió este martes 13 de enero que personas ajenas a la entidad estarían llamando a personas y familias dentro de la zona de citación para el cobro de obras por valorización. En la llamada se le solicita a los contribuyentes consignar dineros en una cuenta bancaria específica.

Por lo tanto, Fonvalmed aclara que el único procedimiento oficial que realiza la entidad en relación con el cobro de la valorización, es la entrega mensual de la factura mediante una empresa de mensajería debidamente identificada y que por ningún motivo realiza llamadas telefónicas a los ciudadanos.

Para su seguridad la entidad también le recuerda que la única forma de pago es presentando la factura oficial expedida por Fonvalmed en una de las tres entidades bancarias con las que se tiene convenio: Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá. Las oficinas de Fonvalmed no están autorizadas para recibir pagos. 

Si recibe una llamada o visita recuerde:

Los funcionarios o mensajeros de Fonvalmed deben estar siempre debidamente identificados con uniforme y carné.
Cualquier información que le sea suministrada puede ser corroborada en los teléfonos 01 8000 18 03 03 o 604 8433.
Si tiene alguna queja o denuncia puede escribir al correo: contactenos@fonvalmed.gov.co