Teletrabajo en Bancolombia completa 7 años de ejercicio

Teletrabajo
Teletrabajo

En todo el país, Bancolombia cuenta con 1.592 personas vinculadas al teletrabajo, bajo un propósito: favorecer la movilidad y el medio ambiente. El balance, de acuerdo con Lina Vergara, es un ahorro equivalente a 15 hectáreas de bosque y 1.593 toneladas de CO2.

No todos los cargos aplican y las áreas administrativas, comerciales, jurídicas, gestión humana y operativas son las más viables para la metodología, con dos retos clave: no se puede afectar la calidad de vida de los empleados ni la seguridad como entidad financiera.
“Hay claridad en que no se le puede exigir de manera diferente al teletrabajador que al que se desempeña en la oficina. Todo parte de definir la productividad de cada cargo”, explica Lina Vergara. En estos 7 años el 0.58% de colaboradores retornaron al modelo tradicional.

El mecanismo es voluntario y parte de una evaluación del perfil de la persona, de sus competencias y de condiciones de conectividad y de su hogar. Ahorrar tiempos y desplazamientos, compartir con la familia y favorecer condiciones de empleados que estudian, son otra parte del éxito del modelo.