Telemedellín abre su canal a la gente para contarle Qué ha pasado

Este programa se ha ganado el cariño de la teleaudencia por su formato ligero y cercano. Hicimos balance con uno de sus presentadores sobre la experiencia en dos meses.
 
que ha pasado cortesia
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
Entre la pregunta irreverente de Diego Peña, los aportes en redes sociales suministrados por Mauricio (Chicho) Arias y la pregunta seria del programa de Berny Bluman transcurre Qué ha pasado, el programa de Telemedellín que está al aire desde el 7 de marzo y en el que personajes de la cotidianidad pasan por su sofá relatando experiencias y anécdotas.

Más allá de un programa de pregunta y respuesta, Qué ha pasado es un espacio en el que se conocen las caras y las personalidades de gente del común y otras de amplio reconocimiento en la vida pública regional.

Y es que desde un escritor reconocido, pasando a un periodista o un escobita puede ser ese invitado que se siente a contar sus vivencias en el oficio o profesión que desarrolla.

Esta es la lista de invitados para esta semana, para que se programe con Qué pasado, que se emite de lunes a jueves a las 10:00 p.m.

Lunes: Sebastián Mejía-Vocalista de Tr3s de Corazón
Martes: Delcy Yaneth-Cantante lírica
Miércoles: Escobitas de Empresas Varias de Medellín
Jueves: Jairo Luis García-Locutor Latina Stereo

Chicho Arias, de entrevistador a entrevistado
¿Qué ha pasado en estos primeros días del programa al aire?
“En el primer mes ha pasado lo que pensamos que iba a pasar después: nos paran en la calle a proponernos invitados, nos llaman a decir que los llamemos y, sobre todo, nos hemos divertido mucho”.

¿Cómo se encuentran tres personas de ámbitos diferentes en un set para un programa como Qué ha pasado?
“Con Peña ya habíamos hecho un proyecto de entrevistas similar para internet. Se llamaba La Tetera y era un programa de charlas. Berny había hecho medias noches en Telemedellín. Las directivas del canal decidieron juntarnos y nosotros aceptamos”.

La televisión regional ha crecido en calidad ¿qué ofrece este programa en ese fortalecimiento de la TV pública?
“Tratamos de no opinar, solo contamos lo que pasó en el día. Dentro del programa hay VTR hechos a nuestro estilo con ‘Campañas sociales’ para decirle a la gente, entre charlando y en serio, que se porte bien, que sean buenos ciudadanos. Además pasamos los episodios de ‘Qué hay Vecino’, una serie web de dos compañeros del canal que habla sobre convivencia ciudadana”.

¿Cuál es el condimento diferente que le ponen para que no sea el programa cliché de pregunta y respuesta?
“Queremos hacer televisión. No queremos que sea radio en TV. Por eso tenemos siempre videos y hacemos actividades con los invitados. Tampoco pretendemos cambiar la televisión mundial, pero sí queremos que se noten el esfuerzo y el cariño en la realización. Los invitados siempre han salido sorprendidos por eso, dicen “No pensé que iba a ser así”.

¿Qué tan complicado es hacer un programa de esta clase con invitados diarios?
“El aplauso es para Olga Peláez, la productora del programa. Siempre ha estado al día con invitados. Tratamos de adelantar las citas y tener un mes asegurado. El ritmo diario es muy bestial. Sin embargo en esta ciudad uno encuentra personajes que tienen historias que contar”.