Telemedellín ambiental

¡A cuidar lo que se siembra!
Telemedellín ambiental
Vecinos de El Poblado sembraron 100 árboles en el Canal Parque de Telemedellín

En medio del furor verde que viven los habitantes de El Poblado, Telemedellín invitó a periodistas y vecinos a sembrar 100 árboles en su sede Canal Parque. Al menos 60 empleados, jóvenes, señoras y vecinos como El Parque Ambiental La Frontera y Plenitud Otoñal se unieron a la actividad.

En mayo un fuerte aguacero derribó 15 árboles y el Área Metropolitana en la inspección que hizo, sugirió talar otros 22 por estar en riesgo. El canal se propuso entonces reforestar la zona afectada.
La siembra sirvió de escuela a los asistentes. Con ayuda de jardineros expertos, la comunidad conoció sobre las especies que sembrarían y el proceso técnico desde que se hace el hueco hasta que se planta el árbol.
“La idea es que no solo la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Medio Ambiente tengan un deber con el ambiente, sino también la comunidad”, dijo María Uribe, coordinadora del canal. Para ello se buscó generar un vínculo entre el ciudadano y el árbol que sembró.

Árboles nativos de la región, de unas 10 especies diferentes como caobos, parkias, laureles, manzanos de monte, guayacanes, alcaparras, nogales y ceibas, crecerán en este corredor ecológico que servirá para atraer otros seres vivos como aves e insectos.
Con esta se cumplen dos siembras por parte de Telemedellín. La primera fue de 400 árboles el 29 de abril (Día del Árbol) en el corregimiento de San Cristóbal, recordó su gerente Waldir Ochoa, quien invitó a los ciudadanos a continuar con el acompañamiento y a visitar esta sede que esta abierta al público.