Teatro Metropolitano cerrará temporalmente por reparaciones inmediatas

Filarmonica de medellin alta 
Las directivas del centro cultural hicieron el anuncio a través de un comunicado en el que detallaron la afectación.
Por José Fernando Serna Osorio

La Asociación Medellín Cultural-Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez informó este martes que las instalaciones del reconocido espacio cultural estarán cerradas por tiempo indefinido mientras se realizan unas reparaciones en la tramoya de la sala.

Las directivas aducen que la prioridad para es “la seguridad de los artistas, los espectadores y la ciudadanía, así como preservar la integridad física de las instalaciones del Teatro Metropolitano”.

Esta decisión se tomó el pasado viernes 19 de febrero, luego que se realizara una inspección preventiva que reveló un fenómeno de corrosión acelerado en una estructura metálica en la fachada norte del edificio.

Esa corrosión fue encontrada en la tramoya de la sala y requiere, de acuerdo con el comunicado expedido por el Teatro, atención inmediata.

Tras conocerse la necesidad de mantenimiento extraordinario, la Asociación Medellín Cultural informó la cancelación de los eventos programados en este espacio, uno de ellos el estreno de la Sinfonía Nº 8 de A. Bruckner el 20 de febrero y que ya tenía la boletería vendida.

En este caso, el espectáculo fue reprogramado para el sábado 2 de abril en el Teatro de la Universidad de Medellín, en el que habrá una charla desde las 5:00 de la tarde y luego el concierto con la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Boletería 
El Teatro informó que la devolución de dinero se empezó a realizar en las taquillas desde el pasado sábado y el próximo viernes 26 de febrero lo hará en el punto de venta Tu Boleta-Tienda Sala Cool contiguo a Unicentro.

El canje de la boletería para quienes quieran asistir al concierto en la nueva fecha será informado próximamente por Filarmed.

/images/stories/edicion655/Filarmonica-de-medellin-alta.jpg