“Te voy a Querer”, el nuevo disco de Maite Hontelé

La artista realizará el lanzamiento de su cuarta producción discográfica este 17 y 18 de septiembre en la Casa Teatro El Poblado

Agotada se encuentra la boletería para el concierto de Maite Hontelé este jueves 17 de septiembre. Aún quedan boletas para la presentación del viernes 18 en las taquillas de Casa Teatro El Poblado

Todo está listo para que los seguidores de Maite Hontelé disfruten durante dos noches de espectáculo musical, con motivo de la presentación de Te Voy a Querer, el más reciente álbum de la trompetista holandesa radicada en Medellín.

“Será un lanzamiento muy especial con dos conciertos diferentes. El jueves 17 haremos un concierto con el público sentado, mientras que el viernes 18 la gente va a estar parada y es más de goce, aunque habrá espacio para el bolero con el acompañamiento del cuarteto Babalú. Para mí será un momento muy especial; con este cuarto disco siento que el sello de Maite se ha afirmado más que nunca y gracias a la nominación al Grammy Latino creo que ya la gente y el ambiente salsero saben quien soy”, afirma la artista.


El disco
Con el sugerente nombre Te Voy a Querer, el más reciente disco de Maite Hontelé es descrito como un viaje de sentimientos latinos que va desde el merengue tradicional, con los percusionistas de Juan Luis Guerra como invitados, hasta la salsa brava evocadora de la Nueva York de los años 70, pasando por el son cubano mezclado con la música del Pacífico, interpretado por los músicos de Herencia de Timbiquí en la canción Nochecita.

Te Voy a Querer se grabó totalmente análogo, o sea en cinta, en Merlín Producciones, mi casa productora, y su primer sencillo es Me da Igual, el cual es un homenaje a la calle de Colombia, a Laureles y Belén, que son los barrios donde yo me muevo, donde me ves parchada en bicicleta con mis amigos. Después tenemos una colaboración con Herencia de Timbiquí, que es un currulao con son cubano que te lleva y te envuelve. Hay de todo en este nuevo disco, quería que fuera un trabajo con mucha variedad para que la gente no se aburra al oírlo en vivo ni en disco. Hay melodías para el bailador y también para aquel que simplemente quiere escuchar algo rico”, comenta Maite.

En la grabación del álbum participó además el cantante y bajista cubano Alaín Pérez, quien ha sido director musical de Celia Cruz y de Issac Delgado. Pérez compuso y produjo la canción Camínalo, en cuya grabación participó Diego Galé, interpretando la conga.

Asimismo, el álbum incorpora los sonidos del quinteto de cuerdas Babalú en canciones como La Bikina y Teoría del Todo.

La Mala, Hello My Friend y Pegaíto son otros de los temas incluidos, en total once, la mayoría de los cuales fueron compuestos por Juancho Valencia, quien ha estado nominado al Grammy Anglo con la agrupación Choquibtown y al Grammy Latino con el disco anterior de Maite Hontelé, Déjame así.

“Para mí es muy emocionante que por fin puedo mostrar al público este cuarto álbum. El tercero, Déjame así, fue fenomenal y estuvo nominado al Grammy Latino. Eso obviamente me generó mucha felicidad, pero también presión porque ya los ojos están dirigidos hacia nosotros, así que trabajamos muy duro en esta nueva producción. Juancho Valencia, el compositor de los temas, empezó a escribir hace más de un año, en diciembre empezamos a grabar y terminamos en febrero. Es un proceso largo y una que ha escuchado el disco siente muchas ganas de salir ya con él. Estoy muy contenta, cada canción tiene para mí emociones diferentes, todas tienen algo especial, algo propio. Juancho Valencia sabe muy bien cuáles son mis gustos y cada tema tiene escondido un montón de historia de Maite, de Juancho, de la ciudad y de la música latina. Es un viaje por emociones, por continentes, por sonoridades”, precisa la cantante.