Tarifas de taxis tendrán excedente por tacos y tiempos de espera

 Las nuevas tablas de cobros saldrán en los próximos días. No se modificaban desde 2014.
taxi poblado veep
 
Por José Fernando Serna Osorio
 
En los próximos días se dará a conocer la nueva tarifa que tendrá el servicio de taxi en la ciudad. Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad de Medellín Juan Esteban Martínez.

De acuerdo con el funcionario, luego de varias mesas de trabajo y reuniones con el gremio transportador se lograron unos acuerdos tarifarios que están en estudio y pasarían a aprobación.

“Se está revisando técnica y jurídicamente, porque es una tarifa que desde 2014 no tiene incrementos”, dijo Martínez.

Entre los detalles que más pusieron atención dentro de la nueva tabla de cobros es el excedente que compensa los gastos operacionales en tiempo de recorridos por los inconvenientes en algunas vías.

“Ahora se va a valorar de una manera más técnica el tiempo de espera y cuánto se demora un taxi en cubrir un desplazamiento entre un punto y otro”, agregó el funcionario.

Igualmente la Secretaría informó que tras varios acercamientos con las agremiaciones de taxistas se empezará a exigir la tarjeta amarilla en esta clase de transporte público en el que están consignados los datos del conductor y las tarifas permitidas.

“La sanción para los taxistas que no porten la tarjeta visible al usuario será de 183.900 pesos y su vehículo será inmovilizado”, agregó Martínez.