Tala de árboles y obras en cerro de El Poblado para construcción de condominio

El cerro sobre el que se interviene está al frente del mirador de Loreto. Un lector comparte la preocupación para las autoridades.
cerro el poblado tala cortesia
Foto cortesía Julio César Natera
 
Línea 312
 
Preocupaciones e inquietudes para la Alcaldía de Medellín tiene Julio César Natera Metaute, habitante de El Poblado, luego de ver los trabajos que se vienen adelantando en el cerro ubicado en el kilómetro 4 de la vía Las Palmas frente al mirador de Loreto y en cercanías a la Loma del Indio.

De acuerdo con el lector de Vivir en El Poblado, desde hace menos de un mes se iniciaron unas labores sobre la montaña en la que se incluyeron tala de árboles y trabajos con maquinaria acabando con el pequeño pulmón que tiene esta zona.

Inquieto por la situación indagó en el lugar el motivo de estos trabajos y fue informado de la construcción de un condominio en una zona que, según él, no debería permitirse este tipo de construcciones por el peligro que representa y porque anteriormente se había dicho que era un terreno inestable.

 
tala arboles cerro el poblado
 
Acá se puede ver la dimensión de la deforestación en la zona. 
 
Así mismo, a Natera, le parece contradictorio que mientras se hacen campañas contra la contaminación ambiental se talen indiscriminadamente zonas boscosas o lugares que ayudan a mejorar el aire de la ciudad.

Por último hizo un llamado a la Administración Municipal para que revise el tema, aunque las labores en el sitio ya han avanzado bastante.