Tacuate, México en La Strada

Por Juan Sebastián Mora Eusse
mercadeo@vivirenelpoblado.com.co
Máscaras, catrinas, sombreros y ponchos y otros referentes de la cultura mexicana adornan los rincones de Tacuate. Su cometido es el de transportar a sus clientes, por medio de la comida y un ambiente festivo, a un restaurante autóctono de aquel país centroamericano.

Tacos texanos

Con una sede ya posicionada desde hace seis años en Laureles, Tacuate, nombre que proviene de una tribu indígena mexicana, arribó a La Strada a la conquista de los comensales de El Poblado.

“Nuestro concepto es ligeramente más cercano a los sabores de la cocina tradicional mexicana que a la tex-mex, con algunas adaptaciones para el gusto de los paisas”, sostiene Camilo Ochoa, fundador de Tacuate junto a su primo David Vélez, a quienes se les sumó su amigo Miguel Freydell en la apertura de esta nueva sede.

Chilaquiles

Para compartir están los cuates, tacos para armar con diferentes alternativas de proteínas y diseñados para festines en grupo. “De los cuates, recomiendo los Garibaldi, porque son muy completos, tienen chorizo, res, pollo, tocineta y van salteados con pimentón y cebolla”, comenta Camilo.

Los tacos texanos, el burro ñoño, los chilaquiles, las chimichangas y las enchiladas son platos fuertes abundantes y provocativos, cuyos sabores se realzan con las tres salsas de la casa: maracuyá; uchuva y rocoto y jalapeño, esta última la sugerida para los catadores de picante.

Margaritas de múltiples sabores, mezclas de cervezas y el postre emblema del restaurante, la crema de mezcal con mermelada de Jamaica, son otras elecciones que completan la experiencia en torno al buen comer en Tacuate. Abre de lunes a domingos a las 12 del mediodía. De domingos a jueves cierra a las 10 pm; los viernes y los sábados, a las 11 pm. (cocina). Informes en el 311 9961.