Frenan avance de la ampliación de la avenida 34 con acción popular

Las medidas cautelares para la obra del Proyecto de Valorización fueron decretadas el pasado 4 de marzo.
 
Avenida 34
 
Imagen cortesía
Por Laura Montoya Carvajal
 

La ejecución de la obra de Valorización de la segunda calzada de la avenida 34 recibió medidas cautelares de un juez, en respuesta a una acción popular instaurada por una ciudadana ante la tala de árboles prevista para su ejecución.

El proceso, radicado por Isabel Cecilia Uribe el 29 de febrero de este año en el Juzgado 4 Administrativo Oral de Medellín, recibió del juez estas medidas el 4 de marzo pasado y solicita cambios en el diseño de la doble calzada para no afectar la zona en materia ambiental. Las medidas cautelares aseguran provisionalmente que los árboles no sean tocados hasta que se resuelva el proceso administrativo.

El director del Fondo de Valorización de Medellín, Luis Diego Moreno Tovar, informó que continuarán adelantando otras zonas de la obra y definiendo el plan de trabajo a seguir. “En la contestación de la demanda, daremos a conocer al juez los pronunciamientos existentes que avalan la legalidad de la intervención tanto en materia de planeación de la obra como de las intervenciones ambientales. Consideramos, desde el punto de vista jurídico, como cosa juzgada este tema, dados los antecedentes de demandas anteriores al Proyecto”, aseguró el funcionario.

La semana pasada, Fonvalmed informó a Vivir en El Poblado que la construcción avanzaba en un 4% la ejecución de los tramos 1 y 2 de la doble calzada de la avenida 34, que va entre las calles 13 y 7. Este trabajo es un segmento de la construcción de la segunda calzada de esta avenida desde el sector de La Aguacatala hasta la vía Las Palmas.