Supersociedades acató la solicitud

Las más de 2000 familias afectadas tendrán tiempo indefinido de hacer objeciones a la lista de acreencias de CDO

continentalyasensi88

Faltando menos de una semana para que se vencieran los términos de reclamación pero tan solo 36 horas después de que se le hiciera la solicitud para frenar los mismos, la Superintendencia de Sociedades suspendió los términos del proyecto de graduación y calificación de créditos presentado por el promotor del Grupo CDO, Alonso Sanín Fonnegra, indefinidamente.

El pasado 22 de diciembre la Superintendencia de Sociedades dio traslado a los proyectos de graduación y calificación de créditos presentados el 27 de noviembre por Sanín Fonnegra, poniendo en estado de alerta a las más de 2.000 familias propietarias de viviendas en siete proyectos de la firma CDO y que presentan daños estructurales.

La lista de acreedores no los incluía ni con el costo comercial de los inmuebles ni con los auxilios de habitabilidad que les han venido cancelando a los habitantes de Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania, ni con un posible valor del reforzamiento estructural que requerirían estos mismos edificios, más Cerezos de Calasania, Punta Luna, Punta Luna 3, San Miguel del Rosario, Altos de San Juan, Alcalá y Acuarela del Norte.

Elkin Hernández, uno de los voceros de Continental Towers, informó a Vivir en El Poblado que desde el 24 de diciembre la Supersociedades suspendió los términos del proyecto indefinidamente “hasta tanto nosotros podamos organizarnos y asesorarnos adecuadamente y presentar todas las objeciones que podamos tener. Eso nos da tranquilidad”.

Sin embargo sigue tratándose de una situación compleja para los afectados. Hernández expresó la necesidad que tiene el grupo de familias de estar atentos al proceso. “Ese proyecto de acreencias es un nudo de anzuelos de tal magnitud que amerita una revisión concienzuda y rigurosa porque no solo no hay ninguna confianza en la gente del grupo CDO sino en el promotor Alonso Sanín Fonnegra. Estamos seguros de que allí se encontrarán muchas sorpresas a las que por fortuna le pondremos los ojos. Le seguiremos pidiendo a la Supersociedades que este proceso sea abierto y transparente para que la opinión pública, los medios y la sociedad lo conozcan y puedan hacerle veeduría”.