Solo te recojo y te dejo en los paraderos”

 

Solo te recojo y te dejo en los paraderos”

 

Las actividades educativas tendrán lugar en la Avenida El Poblado, donde hicieron las aceras este año

 

El Municipio espera que la comunidad por fin comience a hacer suyos estos nuevos paraderos.

 

Con diferentes estrategias y actividades educativas, la Secretaría de Tránsito de Medellín comenzó esta semana una campaña de sensibilización para motivar a la comunidad a darle correcto uso a los paraderos fijos que viene instalando el Municipio en diferentes puntos de la ciudad, a través de un contrato de concesión con la empresa Cas Mobiliario.

Durante toda la semana, gestores pedagógicos, salva vías y bachilleres policías, estarán en la Avenida El Poblado sensibilizando a los conductores de transporte público colectivo que se trasladan por esa vía y a las personas que diariamente utilizan sus servicios para llegar a sus lugares de destino.

Adicionalmente, con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía, la Alcaldía emitirá a través de varias emisoras de la ciudad y en diferentes medios de comunicación, diversos mensajes pedagógicos, como “solo te recojo y te dejo en los paraderos” y “una buena parada tuya, parar el bus y bajarte de él, solo en los paraderos”.

Igualmente, la Secretaría de Tránsito continuará su labor de pedagogía y sensibilización durante el resto del año y principios de 2007 en otras vías donde instalaron algunos de los 780 paraderos, entre ellas la Avenida Las Palmas, las transversales Superior e Inferior, la Avenida de los Industriales y la Avenida Las Vegas.

Es importante mencionar que la campaña también tiene como objetivo generar respeto y sentido de pertenencia en la ciudadanía frente a los paraderos, ya que como lo había informó Vivir en El Poblado en su segunda edición impresa de noviembre, algunos paraderos han sido destrozados por delincuentes.