Solo le faltan las jardineras

Solo le faltan las jardineras
Mientras la ciudad está a la expectativa de la habilitación del puente, en la urbanización Vegas de El Poblado celebran porque tendrán los accesos que pidieron

Se acerca la hora de entrega del puente de la 4 Sur. Solo faltan las jardineras y detalles de pavimentación y señalización, para que esta obra de 190 mil millones de pesos cuente con paso vehicular.
Según información de la Secretaría de Obras Públicas, “están pendientes algunos asuntos técnicos como el tensionamiento de los cables (del sistema atirantado)”. Acerca del tiempo de entrega, la información oficial desmiente una nueva prórroga y mantiene la vigencia de principios de abril como el tiempo definido para que entre en operación, con sus 580 metros de largo y 40 de ancho (en algunas zonas).
Aparte de los miles de conductores que se beneficiarán con el puente Gilberto Echeverri, hay cerca de 1.300 ciudadanos que celebran después de dos años de peticiones al Municipio.
Se trata de los habitantes del conjunto residencial Vegas de El Poblado, quienes en un principio pensaron que se verían afectados por la mega obra. A ellos les habían quitado el ingreso por la Vía Distribuidora hacia la 4 Sur y solo iban a quedar con salida a la Distribuidora y no a Las Vegas.
Luego de dos años de gestiones, reuniones y derechos de petición, la Alcaldía les autorizó entrada de sur a norte, para conectarse desde la Distribuidora hacia la Avenida Las Vegas, por una vía adyacente a Eafit. Para salir quedaron con conexión a la 4 Sur, pasan por los bajos del puente y conectan con la Avenida Las Vegas.
Con 261 firmas (en total son 350 apartamentos), los residentes aceptaron esta proposición, no sin antes haber sido informados de que “este ofrecimiento era susceptible de cambiarse si en el futuro se veía perturbado el tránsito vehicular”, informó Flor Echavarría, administradora y representante legal del conjunto residencial Vegas de El Poblado, quien se mostró complacida con la decisión.
Ya falta poco y la ciudad está a la expectativa de si realmente mejorará la movilidad. Los expertos dicen que el esfuerzo valdrá la pena.


Polémica por tala en Astorga
Tras el descontento de la comunidad con el inicio de la construcción del puente sobre La Presidenta, en Astorga (la conexión de la carrera 43C, entre calles 7 y la transversal 6), y la respectiva tala de árboles, el subsecretario de Valorización y director Ejecutivo del Fonval, Luis Alberto García, manifestó que “los predios al lado de Almagrán son del Municipio y reservados para la obra, que por cierto no es nueva”.

La declaración es respuesta a quienes han manifestado la existencia de un contrato de comodato suscrito con el Municipio de Medellín, en relación con el espacio que se requiere para el proyecto. El funcionario también desestimó las quejas sobre la falta socialización del proyecto. García recordó que “el Fonval realizó reunión de socialización del proyecto de La Presidenta en el edificio Oficentro Astorga el día 3 de mayo de 2011. Lamentablemente a esta reunión asistieron solamente siete personas”.