Sin Pico y Placa y luego sin carro

Movilidad en Semana Santa
Sin Pico y Placa y luego sin carro
Los tres días hábiles de la Semana Santa no hay Pico y Placa, y la semana de Pascua se recibe con el Día sin Carro

Los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, se suspende temporalmente el Pico y Placa para los vehículos particulares y motos de dos tiempos en la ciudad de Medellín. La medida continuará aplicándose para vehículos de servicio público tipo taxi.

A partir del lunes 21 de abril de 2014 se retoma normalmente el Pico y Placa. La Secretaría de Movilidad le recuerda a la ciudadanía tener en cuenta esta suspensión de la medida, planear los recorridos e informarse sobre el estado de las vías a través de la cuenta de twitter @sttmed

Al regreso de las vacaciones, Día sin Carro Metropolitano

“Apaga el motor, enciende tu corazón” es el eslogan del martes 22 de abril, de 7 de la mañana a 6 de la tarde: Día sin Carro Metropolitano.

La idea es que los ciudadanos dejen los vehículos particulares en casa y utilicen bicicletas, taxis, buses, rutas alimentadoras, Metro, Metroplús y Cables, como alternativas sostenibles de transporte. Para quienes no se acojan a la medida del Día sin Carro habrá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo.

Los vehículos en los que vayan tres personas (el conductor y dos acompañantes) durante todo el recorrido, podrán circular. Sin embargo la medida de Pico y Placa se mantiene vigente y de manera normal durante ese día.

Los conductores de motocicletas están invitados a sumarse voluntariamente a la jornada.