Sin pico y placa por temporada navideña

La medida se suspenderá para vehículos particulares y motos de dos tiempos 

picoyplaca1

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que del 25 de diciembre de 2014 al 9 de enero de 2015 se suspenderá la medida de pico y placa para los vehículos particulares y las motos de dos tiempos.

Uno de los objetivos es propiciar el libre desplazamiento de los visitantes nacionales e internacionales que visitan la ciudad por la temporada de vacaciones. Así mismo, se busca fomentar el comercio y aprovechar la disminución del tráfico en la ciudad. El pico y placa seguirá vigente para los vehículos de servicio público.

picoyplaca2

Por otro lado, según el Código Nacional de Tránsito, los conductores de taxi no tienen autorizado cobrar la conocida “prima navideña”, y la alteración de la tarifa puede acarrearles una sanción económica de $164.264. El Código Nacional de Tránsito también dictamina: “Negarse a prestar el Servicio Público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público tendrá una sanción económica de 45 SMDLV equivalente a $923.985”.

La Secretaría de Movilidad dispuso 514 agentes de tránsito, 21 supervisores de servicio, 2 subcomandantes, 120 gestores pedagógicos de movilidad, y un laboratorio móvil de toxicología, con el propósito de realizar controles permanentes y cuidar la seguridad vial de la ciudad.