Simulacro en el José María Córdova no afectará operaciones aéreas

Aeropuerto José María Córdova

Este jueves 12 de julio, entre las 10 de la mañana y el mediodía, se realizará un simulacro de atención de emergencias por derrame de materiales peligrosos en una aeronave carguera en el aeropuerto José María Córdova, que no afectará las operaciones aéreas.

Este ejercicio tendrá lugar en el terminal de carga, y cuenta con el visto bueno de la Aeronáutica civil, informó Airplan, operador del aeropuerto.

Los viajeros verán sobre la pista al personal de emergencias atendiendo la situación, pero sin interrumpir las operaciones normales de la terminal aérea, explicaron desde la entidad.

Lea también: Metro de Medellín obtuvo la más alta calificación de Fitch Ratings

Habrá personal de Bomberos Aeronáuticos, Aerocivil, Sanidad Aeroportuaria, Policía Aeroportuaria, Seguridad Aeroportuaria, Avianca/Tampa Cargo, CORNARE, Segimen, Alcaldía de Rionegro, Gestión de Riesgo Municipio de Rionegro, Bomberos Rionegro, Bomberos Marinilla, Bomberos Santuario, Ática y Airplan SAS.

Esta actividad hace parte de los ejercicios integrados al plan de acción para atender emergencias en el aeropuerto.

El José María Córdova fue objeto de una ampliación que fue entregada en diciembre del año pasado con una inversión de 350 mil millones de pesos. Con la obra, el aeropuerto pasó de tener 41.350 metros cuadrados a 49.894, con 17 puentes y posiciones de abordaje y 18 posiciones de contacto remotas para aeronaves.