Siguen quejas por The Charlee

Siguen quejas por The Charlee
Exceso de volumen en las rumbas y la invasión de la acera con un deck, son las irregularidades señaladas por un grupo de residentes cercanos al hotel

Es común que en las reuniones comunitarias, en las que se debate sobre varios asuntos de la Zona Rosa de El Poblado, los habitantes de Poblado Centro y Provenza insistan en la afectación por ruido del Hotel The Charlee, tanto los viernes y sábados como los domingos.
El hotel, ubicado en pleno Parque Lleras, cuenta con una piscina en su piso 18. Allí hacen las rumbas, y el ruido, según residentes cercanos, puede llegar incluso hasta la Loma de Los Parra. Teniendo en cuenta este caso, además de otros establecimientos nocturnos, un grupo de más de 20 habitantes instauró una acción popular contra el Municipio de Medellín, por falta de control y regulación del ruido en esta zona de El Poblado.
Específicamente sobre el hotel, el inspector de Policía 14B, Hermes Pineda, aseguró que se encuentran a la espera de unas mediciones de la Secretaría de Salud.
Miguel Ángel Vich, gerente del Hotel The Charlee, indicó que “nosotros estamos siempre pendientes de las quejas. También miramos qué tan ciertas sean porque se puede confundir con otros bares del sector. Ha pasado que llamen y nosotros con el piso de la piscina cerrado. Estamos cotizando insonorización en el techo para no afectar a los vecinos”. También afirmó que tienen permiso de funcionamiento hasta las 4 de la madrugada, y que ya no hacen fiestas los domingos sino muy pocos sábados.

“Deben quitar el deck”
El espacio que el hotel usó como continuación de una terraza, debe ser retirado. Así lo confirmó el inspector Hermes Pineda. “Ya les dimos la orden de quitar el deck por tratarse de uso público. Invadieron el andén un poco más de un metro, entonces para Semana Santa se vencen dos meses de plazo y debe quedar restituido, debe quedar libre la acera como todas las demás”.
No obstante, el gerente del Hotel The Charlee, Miguel Ángel Vich, aseguró que tiene en su poder una resolución según la cual tienen un plazo de dos años para solucionar la situación con el deck, y no de dos meses como informó la inspección. “Tenemos la aprobación de la curaduría y todos los documentos los hemos mostrado. La inspección de Policía dice que son dos meses pero la resolución dice que son dos años. Entonces asumimos que lo que tenemos sí es legal desde su construcción”.