Siguen los escrutinios para definir nuevos miembros de corporaciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil aún no anuncia de manera oficial a los ganadores de curules en las JAL, el Concejo y la Asamblea

elecciones

Este domingo 25 de octubre se llevaron a cabo las elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales en todo el país

Un día después de los comicios electorales, continúa el conteo de votos que permitirá establecer las listas oficiales de nuevos miembros de corporaciones como las JAL, el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia.

“Aún no se conocen los listados oficiales con los nombres de las personas electas para estas corporaciones. Es probable que la Registraduría no los divulgue hasta que no se complete totalmente el escrutinio”, declara Jhon Jairo Arredondo, funcionario de la Secretaría de Participación Ciudadana, que tiene a su cargo el tema de las JAL en la ciudad.

En la mañana de este lunes 26 de octubre, la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil muestra que el 100 % de las mesas para elección de la JAL en la comuna 14 han informado sus resultados.

El mismo sitio web indica que, en lo que tiene que ver con Concejo de Medellín, el porcentaje de mesas informadas es del 99,95 %.

Respecto a la Asamblea de Antioquia, la Registraduría reporta que ha sido informado el 99,05 % de las mesas del departamento.