Shanti: cocina vital

“Shanti”, en sánscrito “paz interior”, es un término que encaja sin esfuerzo con el concepto del restaurante ideado por los hermanos Juan David y Susana Posada. Cocciones limpias y sanas, la consideración por el origen y la conservación de los ingredientes, y el procurar abastecerse, en su mayor parte, de proveedores locales son los pilares de la “cocina vital”, filosofía y eslogan del restaurante Shanti, lugar donde las preparaciones, el sabor y la presentación de los alimentos se cuidan con igual esmero.
Susana y Juan David Posada. Fotos Sébastien Herbiet
Aunque el vegetarianismo y el veganismo fueron fuertes influencias al desarrollar su carta, Shanti no se ciñe a estas corrientes, sino que optó por una propuesta saludable y sabrosa con numerosas posibilidades tanto para comensales carnívoros como para aquellos que no lo son.
 Pollo Shanti con vegetales
Sopas como la de aguacate hass (viene con suero costeño y arepa) y la de coliflor y manzana, y entradas como el pulpo con hummus y tomates confitados son ideales para iniciar un sano festín en Shanti. Para el plato fuerte, recomendamos el pollo Shanti con vegetales, el salmón fresco al Dijon y coco con ensalada de verdes, el morrillo cocinado al vacío con papas y vegetales y el atún encostrado con salsa oriental con vegetales.
Morrillo cocinado al vacío con papas y vegetales
El apartado de los postres evidencia en buena medida la fidelidad del restaurante a su concepto. Exquisitas tartas de zanahoria y de chocolate (endulzada a base de banano), sin harinas y lácteos, son aconsejables para pecar sin remordimiento; así como los gelatos artesanales (vainilla, aguacate y té de matcha, tomate de árbol y manzana y nueces), endulzados con Stevia y aptos para diabéticos.
Salmón fresco al Dijon y coco con ensalada de verdes
Coherente con su filosofía, Shanti no vende gaseosas; las reemplaza con sodas y aguas saborizadas elaboradas a la minuta, con frutas frescas y maceradas. Complementa su carta de bebidas con jugos naturales y batidos funcionales, además de incluir una selección de vinos orgánicos y biodinámicos.
Shanti se encuentra en la calle 10B No. 35-50. Informes y reservas en el 316 743 6352.