Se revienta tubo distribuidor en la Inferior con Los Balsos

El daño ocasionó un chorro de agua de gran altura, que generó una inundación en la zona


Video cortesía

Un tubo distribuidor se reventó en el lugar donde se están llevando a cabo las obras del paso a desnivel entre la Transversal Inferior y la Loma de Los Balsos, el miércoles 18 de febrero al mediodía. El daño, sucedido entre la urbanización Tierradentro y el supermercado Consumo, generó una abundante fuga de agua, y un chorro de gran altura.

Hugo Moreno, vocero de EPM, aseguró que se produjo un daño en el acueducto, al parecer, por un error de la empresa contratista de la obra de Valorización, que durante su trabajo reventó un tubo de distribución. La Secretaría de Infraestructura informa que alrededor de la 1:40 pm, el equipo de EPM llegó al lugar a atender el hecho, se cerraron las válvulas y fue controlado parcialmente el incidente.

tuboroto1
Imagen cortesía

Así mismo, la secretaría dice que se contratará una motobomba para controlar la inundación en las vías y urbanizaciones aledañas y para realizar el arreglo lo más pronto posible.

Por su cuenta, la Secretaría de Movilidad informa que los agentes de tránsito ya están para controlar el incidente y que hasta que se solucione el daño, la Transversal Inferior estará cerrada desde la calle 6 sur hasta la 9 sur. Recomendaron tomar vías alternas, como la Loma de Los Parra y la Transversal Intermedia, y seguir los reportes en su página en Twitter: @sttmed

tuboroto2
Imagen cortesía

tuboroto3
Imagen cortesía