Se premia el mejor libro publicado en 2014

112 autores presentaron su obras publicadas al Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

PBN1

El miércoles 28 de enero a las 7 pm en el Museo de Arte Moderno, se anunciará al ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, organizado por la Biblioteca de la Universidad Eafit. El anuncio se hará en el marco del Hay Festival Medellín, y el ganador recibirá 40 millones de pesos y una obra del escultor Hugo Zapata.

Las obras finalistas son El libro de la envidia, del bogotano Ricardo Silva; Lo que no aprendí, de la cartagenera Margarita García Robayo, y El hombre que no fue jueves, de Juan Esteban Costaín, autor nacido en Popayán. A este concurso se presentaron 112 obras (105 impresas y 7 digitales de 47 editoriales diferentes), de las cuales se eligieron once nominadas y, posteriormente, las tres finalistas.

PBN2

Este galardón, que se entrega al mejor libro publicado en 2014 en el país, es una iniciativa de la Biblioteca de la Universidad Eafit, en cabeza del escritor Héctor Abad Faciolince. El jurado está conformado el mexicano Enrique Krauze, y los colombianos Darío Jaramillo, Piedad Bonnet, Alexis de Greiff, Mario Jursich y Nicanor Restrepo.

Además de la premiación en el Museo de Arte Moderno, en el que habrá una conversación entre los finalistas y el jurado, se realizará un nuevo evento en el Hotel Santa Clara de Cartagena de Indias, el viernes 30 de enero, como parte de la programación del Hay Festival Cartagena.