Se esperan 60 mil turistas en temporada

Según lo proyectado, habrá un aumento del 10% con respecto al 2013

visitantes
Imagen cortesía – Los alumbrados del río Medellín son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad durante la temporada decembrina

Durante la temporada de vacaciones, entre diciembre y enero, la alcaldía de Medellín anunció que se espera un promedio de 60 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. Si se cumple esta expectativa, habría un incremento del 10% con respecto al 2013, con relación al mismo periodo.

También se estima que la ocupación hotelera alcanzará un 67,24%, tres puntos porcentuales más que el año pasado. Para atender a los turistas, el Municipio tiene habilitados 10 Puntos de Información Turística (PIT) a lo largo de la ciudad. Adicionalmente, se habilitará un nuevo PIT en el corredor del río Medellín.

visitantes2
Imagen cortesía – Los alumbrados del río Medellín son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad durante la temporada decembrina

Concretamente, según cifras de la Alcaldía, se espera el paso por migración de 17.211 turistas extranjeros y de 42.328 visitantes colombianos. Por otro lado, se proyecta que, de otras regiones del país, lleguen a Medellín alrededor de un millón y medio de personas; 1’156.109 por las terminales de transporte y 281.382 por vuelos nacionales.

Además de los PIT, la alcaldía de la ciudad habilitó un guía turística online para que los visitantes identifiquen los puntos turísticos más importantes de Medellín, y tengan acceso a tips sobre sitios de alojamiento autorizados, restaurantes, y lugares de rumba y esparcimiento cultural.