Se crea Comité Asesor de Seguridad en Piscinas

Para urbanizaciones y residentes de El Poblado
Se crea Comité Asesor de Seguridad en Piscinas
Este recurso busca mejorar las condiciones de aseo y seguridad en estos espacios de recreación

piscinas1

El miércoles 11 de junio, Corpoblado realizó la presentación del Comité Asesor de Seguridad en Piscinas que, según la entidad, es un “soporte técnico gratuito que ofreceremos a la comunidad para resolver sus inquietudes en este campo”.

Para este proyecto, que surgió por la “mala información que tienen los administradores y los consejos de administración sobre la normativa en piscinas”, Corpoblado trabaja junto a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, la Secretaría de Salud de Medellín y el Ministerio de Protección Social.

piscinas2

El objetivo principal, según Elisa Sánchez, presidenta ejecutiva de Corpoblado, es que todas las piscinas de El Poblado “cumplan la ley y las especificaciones técnicas” que deben tener estos espacios recreativos.

Las empresas consultoras serán Integral de Químicos y Suministros, Clean Water Systems, Aquavida, Seilam S.A.S, Grupo Carpini y Omniquímica, especializadas en todos los aspectos de salubridad, infraestructura y control de piscinas.

piscinas3

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Resolución 1618, que determina los parámetros de tratamiento de las aguas para consumo y recreación y la Ley 1209, que establece las normas de seguridad en piscinas.

Las urbanizaciones o dueños de piscinas en general, que estén interesados en conocer bien el proyecto pueden escribir a info@corpoblado.org. Este año 8 piscinas han sido cerradas en El Poblado, a raíz de la falta de recursos para su mantenimiento mensual, que oscila entre 2 y 2 milones y medio de pesos.