Se accidenta buseta escolar

En la Loma de Los Parra
Se accidenta buseta escolar
El vehículo, que transportaba estudiantes del Lord College, impactó contra un poste cerca a la glorieta del San Fernando Plaza

choqueparra1
Fotografía de José Vicente Giraldo

El choque sucedió el 7 de mayo alrededor de las 7:30 am. Varios estudiantes salieron lastimados con morados y raspones, y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital con traumatismos más fuertes.

Juanita Giraldo, estudiante del colegio que iba en la buseta escolar, cuenta que “estábamos en San Fernando (Plaza) y el carro se quedó sin frenos”. Por lo cual, tuvo que evadir un peatón y para no chocar con otros vehículos, finalmente terminó impactando con el poste.

choqueparra3
Fotografía de José Vicente Giraldo

Carlos Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín dice que, tanto el vehículo como el conductor, “cumplían con toda la normatividad” y que “el reporte inicial que dan es que un peatón se atravesó”. Sin embargo, ahora “se está revisando con los peritos de la Secretaría la situación del vehículo”.

choqueparra4
Fotografía de José Vicente Giraldo

Juanita Vélez y Mateo Rincón fueron quienes salieron más lastimados. Después de ser atendidos en el lugar, fueron trasladados por las ambulancias. Sin embargo, Gloria Palacio, rectora del Lord College, afirma que los jóvenes “están bien y no hay reporte de gravedad”.

Los frenos “venían fallando”

Al parecer, el auto tenía problemas desde hace tiempo. Según la estudiante, los frenos “venían fallando desde la semana pasada”. Por otro lado, la rectora dice que “ya tenía la idea que este vehículo había que cambiarlo”.

José Vicente Giraldo, padre de Juanita Giraldo, comenta que “el problema es el estado de los carros” y propone “llamar la atención a las entidades de tránsito y transporte, de la necesidad de vehículos más modernos para el transporte de los hijos”.

choqueparra2
Fotografía de José Vicente Giraldo

El Subsecretario Marín asegura que el tema de transporte escolar, “nos sigue preocupando y seguiremos haciendo los controles”. Y resalta que “afortunadamente no pasó nada grave”.

El accidente colapsó el tráfico de la Loma de Los Parra. Sin embargo, Juanita Giraldo comenta que “a la media hora llegó la grúa”. A las 8:30 de la mañana el flujo vehicular estaba restablecido.

José Mauricio Fernández, jefe de operaciones de Transportes Alto Nivel, empresa a la que está afiliada la buseta, afirma que aunque “ese vehículo está afiliado con la empresa, el contrato con el colegio no es con nosotros”.