San José de las Vegas reconocido por su responsabilidad social

 

El Colegio tiene una obra social llamada Talleres de Nazareth, ubicada en el barrio Ajizal de Itagüí. Allí brinda atención en salud, formación, recreación y asistencia social a personas de escasos recursos, a quienes les cobra un valor simbólico por los servicios que utilizan.

Así mismo, los estudiantes de todos los grados realizan visitas de acompañamiento a hogares de niños y ancianos. Todos los estudiantes recogen donativos para obras sociales.

El colegio brinda además becas para familias de bajos recursos y desde hace 3 años, inició la escuela de liderazgo, donde los estudiantes se preparan para el servicio social mediante actividades de sensibilización. Finalmente, la institución ha hecho un acompañamiento a 7 instituciones de la Alcaldía, para construir una mejor calidad educativa en sectores marginados.

El Colegio San José fue fundado en 1968 y actualmente cuenta con 2150 estudiantes matriculados en las secciones masculina (en el Retiro) y femenina (en El Poblado), desde prejardín hasta el grado 11. Y desde 2003 está certificado con la norma Iso.