Sammy, Viejo Ovejero Inglés

Sammy, Viejo Ovejero Inglés
La existencia del que también es conocido como Bobtail se atribuye a los granjeros de los condados del oeste de Inglaterra, por el siglo XVIII, quienes requerían un trabajador más eficiente en la guarda y guía de ganados. Eran épocas muy distintas, al punto que el que ahora denominan el Nanny Dog, dada su afición por los niños, usted no lo creerá, era descrito como “fiero animal del que es conveniente desconfiar”.

Se discute si fueron el Pastor de Europa Central, el Collie y el Mastín, o por el contrario el Pastor de Brie, el Ruso y el Bergamasco, las razas cruzadas por los granjeros y componentes finales del que también es apodado como el perro Peter Pan, porque a pesar de crezca y siga creciendo nunca dejará de ser niño.

La carencia de cola, cuando más la aparición de una diminuta, y por eso lo de Bobtail, es uno de los rasgos especiales de la raza. Antiguamente en Inglaterra a los perros de trabajo les cortaban la cola para diferenciarlos de los perros pastores de lujo, por los que sus propietarios debían pagar impuestos. Resulta que la amputación terminó por convertirse en práctica general de engaño para evitar ese cobro.

¿Por qué tener un Viejo Pastor Inglés -como también se les conoce-? El dueño de la perra Sammy responde: “Son muy cariñosos y no hay que preocuparse porque vayan a atacar ni siquiera a otro perro. Es una mascota con la que se puede salir”. Sammy es casera e introvertida y ya no gusta tanto de la compañía de los niños porque sabe que algún juego se inventarán con su pelo. Claro, tiene 10 años y tal vez la tranquilidad puede ser su estado favorito.

Altura
Los machos de 55 a 61 centímetros y las hembras de 50 a 56.
Peso
De 25 a 30 kilos.
Colores
Gris y todos sus matices. La cabeza, el cuello, las extremidades y parte del vientre son blancos.
Tenga en cuenta
Necesita cepillado regular. Si siente aversión por el pelo canino, considere otra raza.
Características especiales
Como los camellos, camina levantando a la vez la mano y el pie de un mismo lado. Puede tener un ojo café y el otro azul.
Relación con los niños
Es excepcionalmente cariñoso.
Relación con otros perros
Buena.
Carácter
Fiel, dócil, paciente, manso, juguetón, a veces revoltoso.