“No queríamos echarle leña al fuego”: SAI

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) canceló el evento con el ingeniero Álvaro Villegas.
 
alvaro villegas cdo cortesia
 
Este era el aviso de promoción del evento académico. Foto cortesía
Por José Fernando Serna Osorio
 
Luego del debate que se generó en redes sociales tras la invitación a un conversatorio con el ingeniero Álvaro Villegas, la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) canceló el evento y se pronunció sobre los motivos que llevaron a declinar la intención de la charla.

Danilo Córdoba Quiceno, vicepresidente Técnico de la SAI explicó que este evento académico es un espacio que fue creado por estudiantes e ingenieros en formación con un grupo que se llama SAI Nueva Generación. La dinámica, además de visitar obras y proyectos, son unas charlas mensuales en las que se invita a un expositor.

“Escogieron a la persona que ha generado tanta controversia en la ciudad. La SAI les brinda apoyo, pero el evento lo hacen ellos y toman la decisión ellos”, dijo Córdoba.

El conversatorio titulado Anécdotas de ingeniería heróica fue rápidamente criticado en las redes sociales por afectados en las construcciones del Grupo CDO, del que Villegas es propietario y que se encuentra en investigación por la caída del edificio Space en octubre de 2013.

“No queríamos echarle leña al fuego. Nosotros no sabíamos a quién iban a invitar, pero cuando se generó la controversia nosotros la cancelamos”, agregó el Vicepresidente de la SAI, quien además recalcó que esta institución respeta los procesos de control y de justicia que se adelantan en la actualidad y que por eso tomaron la decisión.