Ropa deportiva como atuendo casual

Ropa deportiva como atuendo casual
La moda de hoy no se trata solo de cierta silueta o determinado color, para la ropa diaria, los textiles son grandes protagonistas de las pasarelas, especialmente en ropa deportiva.
 
coq
 
Los materiales orgánicos, amigables con el medio ambiente se vuelven una prioridad en diseñadores y consumidores. La onda ecológica se ha tomado la decoración, la comida, los trabajos, estilos de vida y hasta lo que nos ponemos. Los diseñadores de alta costura se ponen al día y sus colecciones en textiles orgánicos son tan exitosas como siempre.
  ecomoda2
 
Marcela Correa, creadora de la marca Flor de Loto, se ha orientado por los textiles orgánicos. Ella prefiere el algodón peruano de fibra larga por su suavidad, absorción y por que a los tejidos de este no le salen motas. Los diseños de Marcela han sido mercadeados para los amantes del yoga pero son prendas cómodas que puede usarse para cualquier ejercicio o para estar en la casa. Nos cuenta Marcela que el algodón es uno de los cultivos más contaminantes por el uso de pesticidas sintéticos. Además los químicos usados para procesar el algodón convencional también son contamimantes para el aire y el agua.
Marcas mundiales como DLC Brooklyn de la diseñadora Susan Domelsmith y Bambú Optics trabajan accesorios ecológicos. DLC Brooklyn ofrece collares, brazaletes y aretas hechos en metales reciclados minimizando un poco la demanda por la minería. Los diseños de Domelsmith se han convertido en piezas de colección codiciados por grandes cadenas de moda y por publicaciones de alta costura. Bambú Optics ofrece gafas de sol y de visión con marcos en bambú pues su cultivo requiere menos agua y produce más oxígeno que otras maderas.
Después de 30 años, uno de los íconos deportivo fracnceses Le Coq Sportif vuelve a Colombia con un nuevo concepto de ropa Lifestyle, aplicado a la moda casual, una propuesta de estilo y confort que determina las tendencias de hoy. Su historia comienza en 1882 en una región Francesa llamada Troyes, cuando logró impresionar la moda tradicional de encajes y colores sobrios, con nuevas prendas deportivas que se anticiparon al nuevo siglo. Su gran acogida en Europa fue el impulso que la motivó a regresar al país con nuevas colecciones inspiradas en la insignia deportiva de siempre, fusionando las texturas y colores vivos de ahora.