Rock por la educación

Cinco bandas de la ciudad unirán su música para recaudar útiles escolares para los niños más necesitados

rocktoschool1
Imagen cortesía

El sábado 14 de febrero en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe, se realizará la tercera versión del Rock To School, evento que busca recaudar útiles escolares para niños y jóvenes del barrio La Cruz, en Manrique, a través de la Fundación Caminos de Fe y Amistad.

Este evento, organizado por la banda de rock Charlie Kid, contará con la presencia de otros proyectos musicales que se unen a la causa benéfica: Fade Out, Monkey Heads, 4 Cabezas y La Doble A . La música comenzará a partir de las 2 pm, y el único requisito para asistir es llevar llevar un kit escolar con cuadernos, colores, reglas, y otro elementos de utilidad para los niños.

“Esta iniciativa surgió al ver a niños necesitados de útiles dignos para la educación que se les está brindando”, cuenta Cristian Pérez, bajista de Charlie Kid, quien fue el gestor de la idea con su hermano Sebastián. La primera edición de Rock To School se realizó en enero de 2013 en el bar ArteVivo, y los útiles recaudados fueron enviados a El Banco, Magdalena.

rocktoschool2si
Imagen cortesía

“Fue tan grato recibir los agradecimientos de esa comunidad desde tan lejos, y la alegría por haber ayudado a otras personas fue tan grande, que decidimos hacer una segunda versión en el 2014”. A partir de esta edición, que se realizó en CasaTeatro El Poblado, comenzaron a trabajar con la Fundación Camino de Fe y Amistad, que hace su labor social en la comunidad de La Cruz. Pérez dice que en esa ocasión se recaudaron 150 kits escolares completos, que se dividieron en 75 kits para niños y 75 kits para niñas.

“La comunidad se sintió tan agradecida, que terminando el 2014 nos preguntaron si para este año seguiríamos, lo que nos motivó para empezar a gestionar y poder hacer un gran evento este año. Nuestra meta es superar la cantidad de los años anteriores”, concluye Pérez.