Rionegro anuncia obras para ayudar en la movilidad del Oriente por Las Palmas

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dijo que se intervendrá el corredor de Llanogrande. Masora pide unión de municipios para soluciones.
congestion oriente 2
Por Ricardo Madrid Builes
Para enfrentar los problemas de movilidad que aquejan a Rionegro y a los demás municipios del Oriente antioqueño derivados del excesivo flujo vehicular proveniente de Medellín y del Vallé de Aburrá el alcade de Rionegro, Andrés Julián Rendón, aseguró que el gobierno municipal hará frente a esta problemática con la construcción, al finalizar este año, de intercambios viales alargados en el corredor de Llanogrande con la intervención y pavimentación de 100 nuevos kilómetros de vías.

Así lo señaló a la agencia de noticias Mi Oriente la primera autoridad rionegrera que señaló un intervención detallada en el corredor vial que conecta a Las Palmas con Rionegro. “Siempre evitando giros hacia la izquierda, haciendo glorietas hasta ahora la (ANI Agencia Nacional de Infraestructura) nos dio la autorización por eso no lo habíamos podido hacer antes”, explicó el alcalde Rendón.

Si bien es notoria la preocupación que tiene la Alcadía de Rionegro para dar pronta solución a los inconvenientes de movilidad que aquejan a la región es necesario que, como lo indica Fabio Ríos Urrea, director Ejecutivo de Municipios Asociados del Oriente Antioqueño -Masora-, exista un trabajo mancomunado con los demás municipios del Oriente, en especial Guarne, Marinillia, El Retiro y La Ceja, para de esta manera lograr una reparación integral que provenga de las instituciones municipales, departamentales y nacionales para que de esta manera proyectos como el Túnel de Oriente no se conviertan en elefantes blanco sino que sean parte de la solución integral que requiere la Región.

Lea: Medellín le traslada sus problemas de movilidad al Oriente

Además, Ríos Urrea expresó que “la participación en el plan de choque que pretende realizar el alcalde de Rionegro debe contener propuestas de los demás municipios de la zona, para que de esta manera exista una cooperación entre los estamentos municipales, departamentales y nacionales, porque o si no de nada servirá la construcción de vías y proyectos si no existen obras complementarias que refuercen las soluciones presentadas por el alcalde Rendón”.

Recientemente, en el corredor vial de Las Palmas se presentó una modificación con el traslado del peaje que había en la concesión y que estaba localizado a la altura de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, para ser llevado al sector de La Posada de Posada. Ahora este peaje tiene seis cabinas de atención. No obstante, los conductores se quejan que si no hay obras complementarias, lo único que hará este cambio es generar mayores consecuencias en el tránsito.