Rinde cuentas

Policía de El Poblado
Rinde cuentas
Como parte de su labor, la Policía de El Poblado viene presentando a la comunidad resultados operativos de sus cuadrantes

El pasado 13 de junio, en las instalaciones de la casa de convenciones Monticelo, la Estación de Policía de El Poblado presentó a la comunidad la rendición de cuentas sobre la seguridad del cuadrante 5 de la comuna 14, comprendido desde la calle 1 hasta la calle 16 y desde la carrera 32 hasta la vía Las Palmas, y que abarca los barrios Lomas 2, Altos de El Poblado y El Tesoro.

Según la comandancia, precedida por el mayor José Andrés Pulido, en este sector el delito que más se presenta es el hurto a personas, por lo que la autoridad policial ha dispuesto no solo el patrullaje habitual de los agentes del cuadrante, sino una camioneta Duster, ubicado en la Loma del Campestre, y un CAI Móvil que sirve de apoyo para la parte alta de la comuna 14.

“Tenemos los equipos y los patrulleros puestos al servicio de la comunidad. Es importante que haya un sentido de pertenencia por el cuadrante porque todos, habitantes y policía, hacemos parte de esa corresponsabilidad por la seguridad”, manifiesta el mayor Pulido.

Como parte de las estrategias, dentro del Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la Policía ha estado realizando con frecuencia actividades preventivas como requisas a carros y peatones. Además, hace visitas puerta a puerta en casas y urbanizaciones con el objetivo de generar una mayor confianza y percepción de seguridad entre los residentes de El Poblado. “Estamos tratando de romper barreras, porque en muchos casos no se nos permite ingresar a conjuntos residenciales y nosotros somos respetuosos de eso”, añade el comandante.

La comunidad, que señaló puntos críticos dentro del cuadrante como la Transversal Inferior con loma de Los Parra, propuso una mayor presencia de los agentes de policía y apoyarse en la seguridad de centros comerciales y comerciantes, que cuentan con sus propias cámaras de vigilancia. “Como habitantes de este sector pedimos más personal porque el área del cuadrante es muy grande y sentimos que no es suficiente. Tenemos muchos problemas con motociclistas y robos que se presentan”, expresa un residente del cuadrante 5.

La Estación de Policía, que cuenta con 90 usuarios activos de la red de apoyo en El Poblado, periódicamente está invitando a la comunidad a estas rendiciones de cuenta. La próxima será sobre el cuadrante 6, en una fecha aún por definir.