Reseña Andrés García Vélez

Reseña Andrés García Vélez
Nacido en 1978, inició su formación musical en 1987 en la Coral Tomás Luis de Victoria. Fueron sus profesores de piano Helen Córdoba, Javier Franco y Lise Frank. Durante 1997 fue estudiante del programa de piano de la Universidad de Antioquia.

En 1998 ingresa al programa de Dirección Orquestal en la recién creada. Escuela de Música de la Universidad EAFIT, bajo la guía de los maestros Cecilia Espinosa (Dirección) y Arnaldo García (Piano), allí obtuvo el título de Músico Director en diciembre de 2002.

En Febrero de 2001 obtuvo la Beca que otorga la Fundación MAZDA para el arte y la ciencia<em>&nbsp;</em>de Bogotá, así como la Beca de Honor de la Universidad EAFIT.

En Colombia ha actuado como director invitado de diferentes orquestas y ensambles: Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT<em>,</em> Ensamble de Percusión EAFIT, Coro de cámara “Tomás Luis de Victoria” y el Coro “Tonos Humanos”. En la Universidad Nacional (sede Medellín) ha participado como solista y expositor en los cursos de contexto de “Mil años de la música”.

Actualmente reside en Austria donde realiza estudios simultáneos de Dirección Orquestal en el Konservatorium der Stadt Wien (Conservatorio de Viena) bajo la tutela del maestro Georg Mark y postgrado en Dirección Coral en la Universität für Musik und Darstellende Kunst Graz (Universidad para la Música y las Artes representativas de Graz) con el maestro Johannes Prinz. Ha recibido clases maestras con los maestros Daniel Kleiner, Alejandro Posada, Beltrán de Billy, Guido Mancusi y David Aronson.

El pasado mes de junio en su primer examen de diploma en el Conservatorio de Viena fue el único alumno de su año que obtuvo por unanimidad la máxima calificación del jurado.

Cabe resaltar su actual desempeño como Director-Asistente de los reconocidos coros Wiener Singverein y Wiener Kammerchor (Coro de cámara de Viena), con este último actuó por primera vez como director invitado en conciertos que tuvieron lugar en el salón de ceremonias de la Bolsa de Viena y en la Casa de la Industria.

Desde octubre de 2003 se desempeña como Director titular del<em>&nbsp;</em>Wiener Tonkunstvereinigung. Entre sus próximos proyectos se encuentran la ‘Misa en Si bemol&nbsp;’ de Franz Schubert, la ‘Paukenmesse’ de Joseph Haydn y el ‘Carmina Burana’ de Carl Orff.

A mediados del próximo més de abril participará como segundo director en el montaje de la Opera ‘La Serva Padrona’ de G. B. Pergolesi, en un a producción de la Universität für Musik und Darstellende Kunst Wien.