Reportan avance satisfactorio en el traslado del peaje de la variante de Las Palmas

En seis meses estaría lista la reubicación del punto de pago, que pasará de la vereda Pantanillo al sector conocido como La Posada de Posada

peaje

Render del nuevo peaje, el cual estará equipado con una ambulancia y una grúa, además de contar con vigilancia las 24 horas del día por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

A quince días de su inicio, las obras para trasladar el peaje siete kilómetros al oriente de su ubicación actual avanzan según lo planeado, de acuerdo a la Alcaldía de Envigado.

El proyecto tiene un costo superior a los $4.500 millones y un plazo ejecución de seis meses.

Se espera que en marzo de 2016 los usuarios de la vía puedan transitar con mayor agilidad, gracias a los seis carriles que tendrá la nueva infraestructura, dos más que el anterior peaje.

De estos carriles, dos serán exclusivos para el pago electrónico sin detención, otro par permitirán el pago mixto, es decir, tanto en efectivo como de manera electrónica, y los dos restantes serán para pagos en efectivo.

Adicionalmente, las instalaciones permitirán ampliar a diez la cantidad de los puntos de pago, en caso de ser necesario.

La Administración Municipal de Envigado destacó también que el proyecto permitirá mejorar la movilidad entre la cabecera urbana y las veredas Palmas, Perico y Pantanillo, cuyos residentes se han declarado en condiciones de aislamiento en repetidas ocasiones, debido a la ubicación actual del peaje.