Renovada ampliación de horario

El pasado 7 de septiembre funcionarios de la Secretaría de Gobierno se reunieron con representantes de los comerciantes nocturnos de La 33, Parque Lleras, Las Palmas, Barrio Colombia y la carrera 70 para evaluar los resultados de la ampliación de los horarios autorizada en el primer semestre. El Secretario de Gobierno destacó el compromiso de los comerciantes para cumplir esas medidas; un comunicado oficial calificó esos resultados como positivos.

En la reunión efectuada con los representantes del Parque Lleras, Las Palmas, Barrio Colombia y La 70, en la cual estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Alonso Salazar, el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Ortiz y los comerciantes, “se destacó el buen comportamiento que ha habido en las zonas que tienen horario extendido hasta las 3:00 a.m.”

El Secretario de Gobierno dijo en cuanto a los problemas de convivencia que esta requiere no solo autoridad sino un compromiso con la autorregulación. Habló también de las limitantes legales que existen para la extensión de horarios en algunas zonas, a la vez que reconoce que hay sectores en los cuales tiene sentido la ampliación. “Todas estas acciones buscan continuar la política de la Administración de promover a Medellín como una ciudad de servicios, razón por la cual es necesario tener diferentes alternativas de esparcimiento para las personas que visitan la ciudad en razón a los diversos eventos que en ella se realizan”.

Los problemas de convivencia en la Zona Rosa han detenido los proyectos de intervención contemplados en el Plan de Ordenamiento de El Poblado que se estudia actualmente. El proyecto de la Zona Rosa, se reanudaría cuando se solucionen esos problemas han dicho en el Municipio; su financiación correría en parte por cuenta de los comerciantes.