Red, el Papillon

Red, el Papillon
El Papillon es un perro de los de lujo por su pelo abundante, brillante y ondulado. Toma su nombre de la mariposa porque sus orejas, implantadas en la parte posterior de la cabeza y con mechas colgantes, tienen la forma de alas abier-tas y hacen movimientos parecidos. Aún más, la banda de color blanco en el centro de su cara le da forma al cuerpo del insecto.

Este animal es un Spaniel Enano Continental, de la variedad de orejas ergui-das. El de orejas caídas es el Phalène. Su origen, por el siglo XVI, se lo disputan españoles, italianos, franceses y belgas, aunque también hay quien afirme que la raza llegó de China desde el siglo XIII como resultado de las relaciones comerciales con Venecia.

El Papillon fue representado en diversas obras de Rubens y de Rembrandt y estuvo fuertemente vinculado a la aristocracia francesa como animal de compañía, al punto de que casi fue exterminado durante la Revolución. Se dice que Maria Antonieta fue a la guillotina con un ejemplar entre sus brazos.

Siendo en principio una mascota de regazo y de citas de peluquería, no es tan delicada como su apariencia puede sugerir; el Papillon es un buen perro guardián, que da alarmas con sus ladridos, y un efectivo cazador de ratas y bichos.

Altura
20.3 a 28 centímetros.
Peso
1.5 a 5 kilos.
Colores
Todos los colores sobre un fondo blanco.
Promedio de vida
14 años.
Tenga en cuenta
Hay que peinarlo todos los días, pero conviene bañarlo poco para que el pelo no se le ablande.
Otra característica especial
Su cola en forma de penacho, alta, larga y elegante.
Relación con los niños
Muy buena, pero no debe ser considerado un juguete.
Relación con otros perros
Muy buena.
Carácter
Alegre, orgulloso, juguetón, inteligente, se adapta muy bien a la vida familiar, no es tímido ni agresivo.