Reclamo de taxistas en oficina de Uber Medellín quedó en video

El hecho fue reportado en un centro comercial de Medellín. No hubo intimidaciones.
taxistas
Fotograma tomado de video
Por José Fernando Serna Osorio
 
Las diferencias entre taxistas de Medellín y los conductores de Uber se van haciendo cada vez más álgidas, luego que este lunes se conociera un video en el que varios transportadores del servicio público ingresaron en una oficina de un centro comercial de Medellín.

En las imágenes se ve como dos personas llegan a un centro de soporte a conductores y mientras van grabando la escena se dirigen a las mujeres que atienden en este sitio y tras expresar las opiniones sobre el servicio que brinda les preguntan “qué piensan de la piratería”. 

De acuerdo con un vocero de Uber Colombia, durante el hecho no se presentó ningún tipo de agresión, intimidación o amenaza al personal. Sin embargo, la seguridad del centro comercial retiró de manera preventiva a los hombres que protagonizaron la escena.

Este es otro de los casos que han sido reportados en los últimos días, en los que se han dado a conocer diferentes videos y fotos que revelan las supuestas agresiones de taxistas contra el servicio de lujo que opera en la ciudad.

Lea: Conductor de Uber denuncia que fue agredido físicamente y robado por taxistas

Así mismo, voceros de Uber señalaron que se presentó un nuevo caso de agresión, pero no entregaron detalles porque ya está en manos de las autoridades competentes.

Lea: Autoridades niegan que taxistas estén recibiendo pagos para atacar servicio Uber

Desde hace dos semanas la Policía Metropolitana viene adelantando operativos para detener las agresiones de taxitas a Uber.

Por su parte, Fabián Quintero, presidente de Tax Individual, empresa que tiene afiliados a 5.200 vehículos en el Valle de Aburrá, rechazó los actos violentos contra conductores del llamado servicio de lujo.