Reapertura de la parroquia San Juan Apóstol

En el barrio El Tesoro
Reapertura de la parroquia San Juan Apóstol
Opera en sus horarios habituales luego de más de dos meses de evacuación preventiva

El lunes 12 de mayo la parroquia San Juan Apóstol, en el barrio El Tesoro, en El Poblado, reabre sus puertas y empieza operar en sus horarios habituales luego de más de dos meses de evacuación.

El 7 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, sugirió una evacuación temporal del edificio Platinum Superior en cuyos primeros niveles están ubicadas la Notaría 26, ya en funcionamiento, y la parroquia San Juan Apóstol.

El Dagrd levantó la medida de evacuación a principios de abril pero debido a reparaciones que se continuaban realizando en la capilla, esta se tomó un mes más en regresar a sus funcionamientos ordinarios.

La recomendación de evacuación temporal preventiva se dio como resultado de la afectación de dos de las fundaciones de la estructura que se encuentra en proceso constructivo, y a los daños que se habían generado en elementos de mampostería, cerámicas, drywall, pintura, estuco y zócalos en el templo San Juan Apóstol y la Notaria 26.

En un comunicado enviado el viernes 10 de mayo de 2014, el Grupo Promotor Alto Tesoro señala que se ejecutó “la corrección definitiva al asentamiento puntual” y que se realizó “una revisión completa de toda la estructura, no sólo por parte del equipo diseñador inicial, sino también por parte de un grupo externo de profesionales expertos, que revisó la totalidad del diseño y la ejecución de la obra, para obtener un diagnóstico independiente”.