Alcalde, ¿y cómo hacemos?

En días pasados el alcalde, Federico Gutiérrez, aseguró que la medida más audaz para remediar el caos de movilidad en Medellín es el uso del sistema de transporte público. En su opinión, es la única salida posible, diferente a construir más vías. Pero, ¿qué se dice en El Poblado?
¿Por qué ciudadanos no se bajan de sus vehículos particulares?
Por Ricardo Madrid
ricardo.madrid@vivirenelpoblado.com.co

Dora Vélez

“Yo utilizo el automóvil por pura pereza y comodidad. Por ejemplo, bicicleta tengo, pero creo que es un tema de cultura porque aquí no hay facilidad para parquear las bicicletas en establecimientos como hospitales o centros comerciales. ¿Para qué promueven la bicicleta si no hay espacios adecuados para utilizarla?”.


Jorge Betancur


“Mi profesión no me permite utilizar otros medios de transporte porque yo soy maquillador y debo ir de un lado a otro todo el día. Por eso la moto es el medio ideal para mí, porque puedo llegar más rápido a los lugares en los que necesito estar”.



Laura Cárdenas y Mariana Zapata

“Somos estudiantes de Diseño de Moda de la Colegiatura, y es imposible para nosotros transportarnos con nuestros trabajos -que son gigantes- en bus, entonces el automóvil se convierte en el medio de transporte más cómodo y útil”.


Pedro Restrepo y María Botero

”Prefiero el vehículo particular por encima del transporte público porque es mucho más cómodo, mucho más rápido, no me toca esperar nada, me deja exactamente en el lugar que quiero. El metro es bueno, pero no nos sirve mucho porque no tiene cobertura en los lugares que necesitamos, por eso es necesario el vehículo particular”.



Paola Medina

“El motivo por el que uso mi automóvil particular y no transporte público es por la labor que desempeño, porque estoy todo el día en la calle, entonces por temas de comodidad utilizo transporte público. Los días de pico y placa sí utilizo metro, pero es claro que este desbordó su capacidad y eso no ayuda para que la gente lo utilice”.



Ana María Morales

“A mí me gusta mucho el transporte público y en ciertas ocasiones lo utilizo, pero mi trabajo en una constructora me obliga a permanecer en mi carro particular porque todo el día estoy de un lado para otro y el servicio público no tiene cobertura para todos los lugares de la ciudad”.



Alexander Noreña

“Los que trabajamos en El Poblado, y más específicamente en el Lleras, tenemos que utilizar vehículo particular porque terminamos nuestras labores en la madrugada, por lo que no podemos hacer uso ni de buses ni del metro, nos queda el taxi, pero es más seguro el vehículo particular”.



Andrea Angulo

“A mí, como trabajadora independiente, se me facilita transportarme en vehículo particular ya que yo misma llevo la mercancía de mi empresa –de accesorios de motos– lo cual se dificultaría más si lo hago en transporte público. Por eso para mí es indispensable el vehículo particular”.