Ratifican condena por homicidio culposo contra directivos de CDO

Edificio Space de CDO

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Medellín ratificó este miércoles, en segunda instancia, el fallo condenatorio que en primera instancia había dictaminado que los directivos de la constructora CDO: Pablo Villegas Mesa, María Cecilia Posada Grisales y Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, fueron coautores del delito de homicidio culposo “en contra de vida e integridad personal” de Juan Esteban Cantor Molina, fallecido el 12 de octubre de 2013 cuando se derrumbó la torre seis del edificio Space.

Villegas había recibido una condena de 51 meses de prisión, el mismo tiempo que estaba inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas, y una multa de 73 salarios mínimos legales mensuales vigentes -SMLMV-. Por su parte, Posada fue condenada a 49 meses de prisión y 45 SMLMV, y Aristizábal a 50 meses de prisión y 73 SMLMV.

Vea también: ¿Quién responde por Continental Towers?

La decisión en segunda instancia ratificó las condenas pero modificó la multa interpuesta a Pablo Villegas, fijándola en 57.4 SMLMV.

En la acusación, la Fiscalía General de la Nación argumentó que el derrumbe de la torre “obedeció a un defecto en el diseño estructural y errores en la construcción del edificio”.

Cantor se encontraba en el parqueadero de la edificación en el momento en que se presentó el incidente.