Quitan el deck del Hotel The Charlee

Quitan el deck del Hotel The Charlee
La denuncia ciudadana que señalaba que había invasión al espacio público, tuvo efecto y el hotel debió ajustar su espacio

Una acción popular interpuesta por varios habitantes del sector del Parque Lleras y Provenza, provocó que el Hotel The Charlee tumbara parte de su terraza o deck, debido a que pasaba los límites privados e invadía parte del andén.
El proceso venía de meses atrás y la Inspección de Policía 14B había dado los días de Semana Santa de plazo para realizar la restitución. Aunque la fecha se retrasó, desde la última semana de abril comenzaron los trabajos en la calle 9A con la carrera 37, en obediencia a lo que exigió la ley.
“Se aplazó un poco la medida, pero ya finalmente podemos ver que están cumpliendo con la nueva adecuación. Terminando esta semana debe quedar listo, aunque somos conscientes de que es un trabajo delicado en lo técnico para que no afecte la estabilidad del edificio ni el entorno”, dijo el inspector 14B, Hermes Pineda.
Agregó que el particular no contaba con el permiso necesario para dejar un deck que sobrepasaba la acera por cerca de un metro, y que hubo errores de interpretación por parte del hotel.
Al respecto, Miguel Ángel Vich, gerente del Hotel The Charlee, manifestó: “Nosotros no queremos generar inconvenientes. Si realmente el deck molestaba, no hay problema y ya lo estamos ajustando con inversión propia. No buscamos problemas, lo que queremos es generar trabajo, inversión y que se mueva la economía de la ciudad”.

Sigue proceso por el ruido
Desde que comenzaron a realizarse las rumbas en el piso 18 del hotel, donde está ubicada la piscina, la comunidad cercana se ha quejado continuamente por el volumen de la música y las llamadas ante la inspección han sido repetitivas.
Un vecino del hotel, quien pidió no revelar su identidad, afirmó que “no ha sido posible que ninguna autoridad de control se presente para sellarlo, pues hasta este momento nos han sacado cualquier cantidad de disculpas para no hacer nada, tanto la Secretaría de Gobierno, como la Inspección de Permanencia y la misma Policía. La música funciona hasta altas horas de la madrugada”.
El inspector Pineda, informó que “ya tomamos una decisión pero aún no la vamos a comunicar porque es reserva del sumario. Pero a partir del lunes 30 de abril, tienen cinco días para interponer el recurso de reposición por la ley 232. La decisión puede ser multa, sanción o absolución. Esperaremos esos días”.
Por su parte, el gerente del hotel, Miguel Ángel Vich, dijo que “seguimos haciendo trabajos de insonorización, no queremos ser punto de discordia para nadie pero deben estar seguros de que el ruido no proviene de nosotros, porque en el Lleras hay mucho establecimiento”.