Qué llevar al picnic

¿Qué llevar al picnic?
Tres mujeres de El Poblado empacan sus pasiones gastronómicas en canastas de picnics. Estas son sus propuestas para disfrutar más horas al aire libre y menos en la cocina.

La Canastica
María Fernanda Suárez, ingeniera de diseño de Eafit, siempre fue una aficionada a la cocina en sus ratos libres.

En una ocasión, estando en Ciudad del Río, vio a las personas que hacían picnics con canastas carentes de gastronomía interesante y adecuada para dicha actividad. Así empezó, hace un año y medio, lo que hoy es La Canastica, un negocio que ofrece diferentes tipos de picnics en una canasta con mantel, copas, servilletas, fruta y postre para dos o cuatro personas. La canasta puede construirse con sánduches de carnes frías, de salmón o vegetales. Si el picnic es para un cumpleaños, La Canastica ofrece una torta individual y si la ocasión es romántica, ofrece postres en forma de corazón. Los pedidos deben hacerse con un mínimo de 24 horas o con más tiempo si son personalizados. Informes: 311 328 4507.


Cajas Locas
Inspirada en la gastronomía de diferentes países, Andrea Halaby, creadora de Cajas Locas, propone diferentes tipos de picnics, en cajas, canastas o guacales, desde hace cinco años.

El picnic italiano viene con pan focaccia, salame, tomates cherry, quesos italianos como el mozarella y vino. La opción española trae la tradicional tortilla de papa, queso manchego, aceitunas y otras delicias ibéricas. También ofrece un menú francés, otro mexicano y uno colombiano que incluye carnes frías, fruta, arequipe y panelitas. Todos deben encargarse con al menos un día de anticipación. Informes: 317 3641.


La Maga
La Maga es una creación de experiencias gastronómicas desarrollada por Elvira Restrepo, una psicóloga que desde hace un año empezó con esta idea después de estudiar gastronomía en Argentina.

Ofrece dos picnics: la canasta Tradicional, con pan ciabatta, queso de cabra, pesto de tomates secos, delgaditas de cañón encostrado en sumac y ensalada con vinagreta de amapola; y la canasta Suculenta, con ciabatta, queso de cabra, delgaditas de solomito encostrado en pimienta y pesto de albahaca. Ambas canastas incluyen postre. Además, Elvira propone el picnic de desayuno con la canasta Madrugona, que trae pan brioche, pan integral, waffles, sirope, fresas picadas, queso crema y jugo de naranja. Todas las opciones vienen con manteles y utensilios y una matica de albahaca morada. Próximamente habrá una canasta peruana en su oferta de picnics. Informes: 268 9344.