Que el carro no se quede atrás en tecnología

Que el carro no se quede atrás en tecnología
¿Hace cuanto no engalla el equipo del carro? ¿Aún conserva el formato de CD y radio? Tal vez la carrera por estar al día con la tecnología del computador, celular, tabletas de lectura, y general estar en la jugada con Apple, no nos dejan mucho tiempo para pensar en el carro. Pero la multimedia en el carro también tiene mucho que ofrecer.
 
equipo
 
Medellín es una ciudad que reúne dos condiciones para justificar tal pasión para engallar carros: tener pocos sistemas de transporte masivo y una cultura que demuestra su estatus adquisitivo por medio de sus autos. Y así pasamos gran parte de nuestra semana en el carro, para trabajar o para el oscio, y por lo general en ambos contextos nos encontramos en aburridores trancones. Esto siempre ha sido el motivo principal por el cual los compradores de Román Gómez, de Audio Shop, lo buscan para equipar el carro con música y cada nuevo sistema que llegue al mercado de accesorios de auto, como sensores de reversa, cámaras para reversar, navegación por GPS y por supuesto, alarmas para proteger todo lo anterior del antojo de los ladrones.
 
Román lleva más de 15 años dedicado a este negocio, y según él, en el plazo de medio día a un día, se puede remplazar el equipo de música del carro que viene de fábrica, por un modelo mejor o por el top de las ofertas, advirtiendo que a más alta la gama del carro, más tiempo puede demorarse el proceso debido a lo minucioso del trabajo y la complejidad del ensamblaje de estos carros. “Lo más importante” dice Román “es ir al sitio adecuado para asegurar una buena instalación”. Algunos concesionarios pueden hacerlo en sus propios carros, o pueden conseguir a la persona indicada o en la que confían para hacer el trabajo, pero muchos de ellos asegura Román, simplemente pueden dejar al cliente correr sus propios riesgos.
 
Si no existe una forma clara de identificar quién sabe y quién no en este tema, Román recomienda averiguar sobre la calidad del taller a donde se lleva al carro por medio de referencias, ver el trabajo que han hecho en otros clientes, o con diplomas y certificaciones de entrenamientos, seminarios y capacitaciones que ofrecen las marcas de los equipos de música.
 
 equipo2
 
Estos equipos pueden costar desde 200,000 hasta 2,000,000 de pesos. Las alternativas más económicas aún conservan la opción de radio y CD, pero incluyen entrada para USB, tarjeta SD, micro SD y espacio auxiliar para conectar por ejemplo un celular. A medida que el precio va subiendo, se van agregando más elementos como pantallas de DVD, conexión de bluetooth para sincronizar las llamadas y la música del celular, cámara para ver la reversada en pantalla y GPS. La tendencia es, evidentemente, como en computadores y celulares, poder sincronizar todas la tecnología de nuestra vida al equipo del carro, almacenar información y convertir el espacio de conducción en un centro de multimedia con fotos, video, música y mucho entretenimiento.