Punto crítico

Punto crítico

Es uno de los lugares con movilidad más compleja en El Poblado

Transitar por la Vía Regional, sentido sur-norte, en inmediaciones del intercambio de La Aguacatala, es motivo de queja recurrente. Varios aspectos entorpecen el tráfico y ponen en peligro a peatones y motociclistas, lo que requiere intervención urgente de la Secretaría de Movilidad:

1. En toda la Regional y bajo el puente peatonal, los buses de Prado, Caldas y municipios del suroeste acostumbran descargar a los pasajeros. Estos deben bajar en plena vía y caminar entre los carros sin protección alguna, pues no hay aceras, resaltos o semáforos peatonales.

2. Allí suelen estacionarse los chiveros y los taxis que hacen ilegalmente las veces de colectivos, tanto a dejar como a recoger pasajeros o a esperar que alguien requiera sus servicios.

3. Otros se parquean en un sitio tan congestionado como la oreja del puente (la que viene de la FLA a tomar la Regional), mientras el acopio legal, a pocos metros, permanece vacío.

4. Algunos buses de las rutas integradas paran en la mitad de la vía y ocupan simultáneamente carril y medio o dos carriles. Una suma de irregularidades que requieren mecanismos de control.