Psicomagia, las dimensiones del ser y cineterapia

Psicomagia, las dimensiones del ser y cineterapia 
Cristóbal Jodorowsky, hijo del polifacético y controvertido Alejandro Jodorowsky, llega hoy a Medellín para desarrollar, en talleres y conferencias, las técnicas de la psicomagia inventadas por su padre.
 
critobaljodo
 

Alejandro Jodorowsky es un controvertido poeta, dramaturgo, guionista escritor, tarotista, mimo y psicoterapeuta chileno, pero su fama ha alcanzado un nivel global con la técnica que inventó llamada psicomagia. Esta, retoma las tradiciones chamánicas indígenas y las mezcla con psicoanálisis, teatro y un estudio extenso de la genealogía de cada persona para tratar o sanar condiciones negativas.

Su hijo, Cristóbal Jodorowsky, ha estado participando y aprendiendo desde pequeño con las terapias y producciones cinematográficas de Alejandro. Hoy hace terapia y lectura del tarot con las mismas técnicas de su padre.
La psicomagia tiene como principio “engañar” al cerebro por medio de metáforas realizadas con actos y/o objetos, pues según los Jodorowsky, nuestra mente no diferencia lo hecho en la realidad de lo hecho  simbólicamente. Un acto piscomágico no garantiza la sanación completa de un trauma infantil por ejemplo, pero el trabajo de símbolos puede desagraviar rencores, odios y sufrimientos, que a menudo traen repercusiones físicas y sociales en la vida diaria.
Cristóbal Jodorowsky estará en Medellín del 12 al 14 de abril en el Hotel Plaza Rosa dictando una serie de conferencias y talleres bajo el título “Las cuatro dimensiones del ser: conciencia, amor, prosperidad y creatividad”. Además, esta noche, en la Casa Museo Otraparte, Jodorowsky dictará un cineforo compuesto por la charla “Cine, arte y sanación” y la proyección de la película Santa sangre, dirigida por su padre Alejandro Jodorowsky, con un conversatorio al final. Para asistir a los talleres y obtener más información de la temática y las tarifas, se puede contactar a Juan Sebastián Restrepo o  Luz Adriana Betancur en los teléfonos  314 701 8887 o 300 313 5132.