Proyecto de la Alcaldía busca dar alternativas de expresión artística a grafiteros

Foto: Alcaldía de Medellín

Ante el fatídico accidente que dejó tres personas muertas en las vías del Metro de Medellín luego de que ingresaran de forma irregular, la Alcaldía de Medellín hizo un llamado al colectivo de grafiteros para que participen en las alternativas para desarrollar este trabajo sin poner en riesgo sus vidas.
“Como administración lamentamos profundamente lo que sucedió el día de ayer en la, nada, absolutamente nada puede justificar arriesgar la vida, ya sea de los artistas o de los jóvenes de la ciudad, lo que hacemos es buscar medidas para proteger a los artistas en este caso urbanos”, Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.
“Nosotros tenemos una Mesa Graf donde está Juventud, Cultura, Gobierno, Espacio Público para primero que todo facilitar la solicitud de permisos y que ellos puedan hacerlo de manera segura y poder fortalecer este sector, a través de esta mesa solicitan el permiso de las intervenciones que quieren hacer y nosotros lo posibilitamos”, ratificó la funcionaria.
El proyecto Galería Medellín, arte gráfico urbano tiene como objetivo reunir gestores, colectivos y grafiteros para promocionar su trabajo en la industria.