Protesta fantasma en Ciudad del Río

Ciudad del Río
Protesta fantasma en Ciudad del Río
Los visitantes que frecuentan el sector convocaron una marcha que nunca se realizó en contra del CAI móvil

planton2si
Desde finales de mayo, un CAI -Centro de Atención Inmediata- de la policía está 24 horas vigilando el sector. Ubicado en el lado sur del parque lineal, fue una medida tomada por la Alcaldía debido a las numerosas quejas de los residentes sobre la creciente inseguridad y consumo de drogas en la parque, y actualmente ha despertado polémica entre residentes y visitantes, ya que los últimos están en desacuerdo con la presencia de la policía en el sector.

Esta inconformidad los llevó a anunciar que realizarían un plantón el domingo 8 de junio a partir de las 2 pm, por lo cual, según cuenta Daniela Trejo, edil de El Poblado, “la administración se puso nerviosa”. Y aunque “la gente de la comunidad estuvo esperando la marcha”, asegura que “no pasó nada. Nunca llegó la protesta”.

Edilia Tapiero, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal -JAC- de Ciudad del Río, cuenta que antes del CAI “ya no podíamos salir tranquilos a disfrutar del parque”. Y que donde ubicaron el vehículo de seguridad había “olor a marihuana, donde se amañaban los viciosos”.

planton1
Foto Cortesía

Además, cuenta que la comunidad se enteró porque “ellos -los visitantes- se citaron por Facebook para la protesta”. Así que para prevenir algún incidente, comenta Tapiero, estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de Medellín, de Derechos Humanos y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-. Por el momento “todo está tranquilo”, puntualiza.